Guía legis para la declaración de renta. – Cuadragésima segunda edición

Resultado de imagen para Guía legis para la declaración de renta.

Guía legis para la declaración de renta. – Cuadragésima segunda edición

Verificar Estado

Legis Editores S.A. (Autor Corporativo)

Contiene: explicaciones de la ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria) en lo referente a las sanciones tributarias tratadas en la publicación, caso práctico para la declaración de renta de persona natural empleado, ejercicios que permiten diligenciar la declaración de renta de los obligados a llevar contabilidad y explicar el impuesto, sinopsis de rentas exentas e ingresos no constitutivos de renta, conciliaciones y transacciones, conciliaciones contables y fiscales, plazos y cifras reajustadas, sobretasa del impuesto a la renta y complementario

Contenido:

I Parte. Aspectos básicos: contribuyentes, declarantes, presupuestos básicos, plazos para la presentación de declaraciones y pago del impuesto de renta y complementarios, pago, otros obligados a declarar en representación, impuesto, período y contenido de la declaración, corrección de las declaraciones, sanciones relacionadas con el deber de declarar, otras sanciones.

II Parte. Sistema ordinario del impuesto sobre la renta: patrimonio, activos, pasivos, ingresos, costos, deducciones. Depreciación, amortización y agotamiento, rentas especiales, rentas exentas, tarifa del impuesto sobre la renta, descuentos tributarios, impuesto complementario de ganancia ocasional, anticipo del impuesto.

III Parte. Situaciones especiales: Conciliación y transacción de procesos tributarios, contribuyentes del régimen tributario especial, pequeña empresa ley 1429 de 2010, impuesto a la riqueza, impuesto complementario de normalización tributaria al impuesto a la riqueza, precios de transferencia, doble tributación internacional, establecimiento permanente.

IV Parte. Diligenciamiento de la declaración de renta y complementarios: Declaración electrónica., Personas jurídicas y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, personas naturales y asimiladas no obligadas a llevar contabilidad.

V Parte. Información necesaria para la declaración de renta y complementarios de 2016
Incluye índice alfabético-informativo
CREDITOS: Juan Camilo Serrano Valenzuela, Natacha Mariú Alvear Aragó

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: