III Semana del Libro Digital y la Lectura (noviembre de 2015)

 Publicado originalmente en La Wiki de la Biblioteca Nacional de Colombia
En 2013, año en el que la Biblioteca empezaba a producir sus propios libros digitales, la Semana del Libro giró en torno a los distintos componentes de la producción de un libro digital: su conceptualización, montaje, diseño, publicación y distribución. En 2014, el eje temático fue Nuevas formas de lectura y el papel de las bibliotecas públicas en la formación de lectores, tema estratégico para la Dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia.
En 2015, se propone seguir la línea temática Ciudadanía Digital: nuevos espacios de participación y paz. Este año es prioridad para la Biblioteca Nacional de Colombia fortalecer estrategias que ayuden a aumentar los índices de lectura en el país. Por su parte, el Equipo de Proyectos Digitales tiene como propósito consolidar una definción de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia y crear la colección de libros digitales Biblioteca Básica de la Cultura Colombiana (BBCC), como espacios o plataformas para la lectura.
La III Semana del Libro Digital es un espacio ideal para plantear preguntas, debates y retos en torno a los derechos, deberes y roles del ciudadano en las sociedades del conocimiento; la educación en el uso apropiación de las TIC; democracia electrónica, y acceso universal a internet (pero también a información y a contenidos).

Cronograma de trabajo

Ver original 796 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: