Florence Foster Jenkins

Resultado de imagen para Florence Foster Jenkins portada

Florence Foster Jenkins

Verificar estado

Frears, Stephen (Director de cine), 1941- (Director)
Kuhn, Michael (Productor de cine), 1949- (Productor)
Seaward, Tracey (Productora de cine), 1965- (Productor)

Florence Foster Jenkins tenía el dinero suficiente para vivir de renta durante el resto de sus días, pero su obsesión por triunfar en el mundo de la música hizo que invirtiera toda su fortuna en un propósito a priori inalcanzable y, por qué no decirlo, casi suicida. Su pasión por el canto no era compartida por su rico progenitor y la joven de Pensilvania decidió fugarse a Filadelfia para empezar una carrera como maestra y pianista. En 1885, con 17 años, se casó con Frank Thornton Jenkins, un médico que le contagió la sífilis y desapareció poco después de la boda. Más tarde se mudó a Nueva York, donde fomentó el ambiente musical de la ciudad a través de The Verdi Club, un local donde daba recitales para gente acaudalada, especialmente a su círculo de amistades, formado sobre todo por señoras de escaso oído que se sentían fascinadas por el carisma de Jenkins y su habilidad para hacerlas reír.

Ataviada con trajes imposibles que ella misma diseñaba y heredera de una gran fortuna tras la muerte de sus padres, Florence se empecinó en comenzar una carrera como cantante de ópera pasados los 40 años. Poco importaba que su voz sonara espantosa y que ella misma se comparara en vano con estrellas de la talla de Frieda Hempel o Luisa Tetrazzini. Su devoción por deleitar al público con sus graznidos creyendo que se trataba del dulce canto de un pájaro la convirtió en un icono que logró vender más discos que muchos otros de sus talentosos contemporáneos. En 1912, con 44 años, dio su primer recital, animada por un aristocrático aunque mediocre actor británico, St. Clair Bayfield, que se convirtió en mánager y después en marido de conveniencia.

CREDITOS:

Dirección artística: Gareth Cousins, Patrick Rolfe. — Diseño de producción: Alan MacDonald. — Efectos especiales: John Boundy. — Efectos visualkes: Olivia Beresford. — Fotografía: Danny Cohen. — Guion: Nicholas Martin. — Montaje: Valerio Bonelli. — Música: Alexandre Desplat.
REPARTO:

Meryl Streep (Florence Foster Jenkins). — Hugh Grant (St Clair Bayfield). — Simon Helberg (Cosmé McMoon). — Rebecca Ferguson (Kathleen). — Nina Arianda (Agnes Stark). — Stanley Townsend (Phineas Stark). — Allan Corduner (John Totten). — Christian McKay (Earl Wilson). — David Haig (Carlo Edwards). — John Sessions (Dr. Hermann). — Brid Brennan (Kitty). — John Kavanagh (Arturo Toscanini). — Pat Starr (Mrs Vanderbilt). — Maggie Steed (Mrs James O’Flaherty).
GENERO:

Comedia / Biográfica
AUDIENCIA:

Apta para mayores de 13 años.
PREMIOS: 2016: Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

Jorge Segado

Acompañamiento ejecutivo, directivo y empresarial

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: