Moonlight

Resultado de imagen para Moonlight

Moonlight

Verificar estado

Jenkins, Barry (Director de cine), 1979- (Director)
Romanski, Adele (Productora de cine), 1982- (Productor)
Gardner, Dede (Productora de cine), 1967- (Productor)
Kleiner, Jeremy (Productor de cine), 1976- (Productor)

Chiron es un niño tímido y retraído apodado «Little» por su escasa estatura y personalidad. Vive en un suburbio conflictivo de Miami en el que, con frecuencia, se ven peleas o tráfico de drogas. Perseguido por un grupo de niños a la salida de la escuela decide esconderse en una casa abandonada para evitar ser golpeado. Juan, jefe de un grupo que se dedica al menudeo de drogas, se percata de que se ha escondido allí. Accede al interior de la casa y, tras advertirle que ese lugar no es adecuado para un niño, se lo lleva a comer a un restaurante. Ante el mutismo de Chiron, decide llevarlo a la casa que comparte con su novia Teresa. A pesar de que tampoco habla durante la cena, la pareja decide que el niño pase la noche con ellos. A la mañana siguiente Juan lleva a Chiron a casa junto a su madre Paula, una mujer que tiene al pequeño desatendido, presenta una conducta abusiva y coquetea con las drogas.

El único niño que mantiene una buena relación con Chiron es su vecino Kevin (Jaden Piner). Se trata de un niño de su barrio, alegre y resuelto, con quien comparte juegos, comienzan a fraguar una amistad y a crecer unidos. Pese a que Chiron es un niño a quien sus compañeros de colegio no tienen en cuenta, Kevin lo introduce en su entorno: lo invita a jugar al fútbol o permite que se una a un grupo de niños que, en el cuarto de baño, juegan a enseñarse el pene.
Chiron y Juan, por decisión del chico, pasan más tiempo junto. De origen cubano Juan le enseña a nadar y, poco a poco, empieza a ejercer un rol similar a un padre o un mentor. Durante sus conversaciones resuelve dudas del muchacho, sobre, por ejemplo, «qué es ser maricón» o cómo afrontar los insultos de los otros niños. Juan, junto con Teresa, le va preparando sobre la manera de escoger su propio camino en la vida ante la ausencia de sus padres biológicos.

Está basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney.
CREDITOS:

Esfectos especiales: Stephanie Apt, Betty Cameron, Dirk Greene. — Fotografía: James Laxton. — Guion: Barry Jenkins. — Montaje: Nat Sanders, Joi McMillon. — Música: Nicholas Britell. — Producción: Sarah Esberg, Dede Gardner, Andrew Hevia.
REPARTO:

Mahershala Ali (Juan). — Trevante Rhodes (Chiron (adulto)). — Ashton Sanders (Chiron (adolescente)). — Alex Hibbert (Chiron). — André Holland (Kevin (adulto)). — Jharrel Jerome (Kevin (adolescente)). — Jaden Piner (Kevin (niño)). — Janelle Monáe (Teresa). — Naomie Harris (Paula).
GENERO:

Drama / Infancia. Adolescencia. Acoso escolar. Homosexualidad. Drogas. Años 80. Años 90.
AUDIENCIA:

No recomendada para menores de 17 años
SUBTITULOS:

Español
PREMIOS:

2016: Premios Globo de Oro: Mejor película dramática. Barry Jenkins, Adele Romanski, Dede Gardner, Jeremy Kleine. — 89: entrega de los Premios Óscar: Mejor película. Adele Romanski, Dede Gardner, Jeremy Kleiner. Mejor actor de reparto. Mahershala Ali. Mejor guion adaptado. Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.
El rodaje comenzó el 14 de octubre de 2015 en Miami, Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: