Betty Blue

Imagen relacionada

Betty Blue

Verificar estado

Beineix, Jean-Jacques (Director, guionista y productor Francés.), 1946- (Director)
Beineix, Jean-Jacques (Director, guionista y productor Francés.), 1946- (Productor)
Ossard, Claudie (Productor)

Betty (Beatrice Dalle) y Zorg (Jean-Hugues Anglade) son dos amantes que viven en un bungalow en la costa del sur de Francia. Él trabaja como hombre de mantenimiento para el dueño de las cabañas para poder vivir en una y ella dejó su trabajo de camarera por ser acosada sexualmente por su jefe. Cuando la película comienza, se conocen sólo desde hace una semana, y Zorg va narrando la historia de su relación describiendo a Betty como «una flor con antenas translúcidas y un corazón de plástico de color malva.» Ella suspira por una vida mejor y entra en la vida de Zorg como un huracán. Tras varios días viviendo juntos en el bungalow, el jefe de Zorg le encarga pintar todas las cabañas de la zona que pueblan la playa en poco tiempo, con lo que le sugiere que la ayude Betty, un hecho que él esconde a Betty diciéndole que se trata únicamente de ayudar a repasar la pintura de una sola.

En un primer momento, ella comienza el proyecto con entusiasmo, pero rápidamente se desvanece cuando se entera del número real de cabañas que deben pintar. Como respuesta, Betty monta en cólera y rabiosa vierte la pintura rosa en el coche del jefe de Zorg. Durante la desagradable pelea que se produce, accidentalmente Betty encuentra una serie de cuadernos que contienen un manuscrito que Zorg escribió años atrás. Ella, a pesar de la insistencia de Zorg, lo lee durante dos días sin parar y al finalizar queda tremendamente impresionada, amándole y enamorándose de él aún más. Hace de la novela la misión de su vida: se encarga de transcribirlo a máquina y de que se publique cuanto antes. El ansia de Betty por una vida mejor para los dos, sobre todo al descubrir la parte creativa de él, su dedicación obsesiva, su naturaleza animada y jovial, se alternan con los momentos en los que ella se desborda de rabia, siendo destructiva y agresiva, dejando ver un posible trastorno límite de personalidad, haciendo perder a veces el control. Zorg descubre una noche un bote de pastillas en el bolso de Bet

CREDITOS:

Departamento de arte: Jean-Jacques Aissa, Guy Chouard, Antônio Grassi, Christophe Lomax. — Dirección. — Jean-Jacques Beineix. — Fotografía: Jean-François Robin. — Efectos especiales: Christian Bourqui, Jean-François Cousson , Philippe Ferrer, Gestión de producción: Jérôme Chalou, Volker Lemke, Serge Paolotti, Guión: Philippe Djian (novela), Jean-Jacques Beineix (adaptación). — Maquillaje: Judith Gayo. — Montaje: Monique Prim Música: Gabriel Yared, Contiene obras de Franz Schubert. — Producción: Jean-Jacques Beineix, Claudie Ossard. — Sonido: Anne-Marie Aulnay, Pierre Befve, Christine Dewavrin, Jean-Louis Lebras, Claude Plouganou.
REPARTO:

Jean-Hugues Anglade (Zorg). — Béatrice Dalle (Betty). — Gérard Darmon (Eddy). — Consuelo De Haviland (Lisa). — Clémentine Célarié (Annie). — Jacques Mathou (Bob). — Vincent Lindon (Richard, el joven policía). — Jean-Pierre Bisson (El comisario (en la «versión del director»)). — Dominique Pinon (The drug dealer (en la «versión del director»). — Bernard Hug – (en la «versión del director»). — Catherine D’At. — Claude Aufaure (El médico). — Louis Bellanti (Mario). — Dominique Besnehard (Cliente de la pizzería). — Raoul Billerey (El policía anciano).
GENERO:

Drama
AUDIENCIA:

Apta para mayores de 18 años.
SUBTITULOS:

Ingles, Francés, Portugués y Español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: