La dama de hierro

Imagen relacionada

La dama de hierro

Verificar estado

Lloyd, Phyllida (Director de cine), 1957- (Director)
Jones, Damian (Productor de cine), 1964- (Productor)

La película comienza alrededor del año 2008 (apertura en el contexto de la noticia del atentado contra el Hotel Marriot de Islamabad) con una anciana dama Thatcher (Meryl Streep), comprando leche sin ser reconocida por otros clientes, y caminando sola de regreso de la tienda. A lo largo de los tres días vemos su lucha contra la demencia y la falta de alimentación que acompaña a la vejez, mientras que mira hacia atrás los momentos decisivos de su vida personal y profesional, en el que ella recuerda a su marido, Denis Thatcher (Jim Broadbent).

Ella se ve con dificultades para distinguir entre el pasado y el presente. Un tema a lo largo de la película es el precio personal que Thatcher ha pagado por el poder. Denis se presenta como algo ambivalente sobre el ascenso de su mujer al poder, su hijo Mark vive en Sudáfrica y tiene poco contacto con su madre, y se da a entender que la relación de Thatcher con su hija Carol (Olivia Colman) es a veces tensa. En un flashback nos muestra la juventud de Thatcher, que trabaja en la tienda de comestibles de su familia en Grantham, escuchando los discursos políticos de su padre -a quien idolatraba- dándose a entender que tenía una mala relación con su madre -ama de casa-y anuncia que ha conseguido plaza en la Universidad de Oxford.

Ella recuerda su lucha, como una mujer joven de clase media-baja, para entrar en un entorno dominado por los hombres en el partido conservador y encontrar un escaño en la Cámara de los Comunes, y además la proposición de matrimonio por parte del empresario Denis Thatcher. Su lucha por encajar como un miembro de la Cámara, y como secretaria de Educación en el gabinete de Edward Heath (John Sessions). También se muestra su amistad con Airey Neave (más tarde asesinado por el Ejército Irlandés de Liberación Nacional),y su decisión de presentarse a liderar el Partido Conservador, y a entrenar su voz y su cambio de imagen.

CREDITOS:

Fotografía: Elliot Davis. — Guion: Abi Morgan. — Montaje: Justin Wright. — Música: Thomas Newman.
REPARTO:

Meryl Streep (Margaret Thatcher). — Alexandra Roach (Margaret Thatcher-juventud). — Jim Broadbent (Denis Thatcher). — Harry Lloyd (Denis Thatcher – juventud). — Olivia Colman (Carol Thatcher). — Anthony Head (Geoffrey Howe). — Richard E. Grant (Michael Heseltine). — Roger Allam Gordon Reece. — Ronald Reagan. — Michael Pennington (Michael Foot). — Angus Wright (John Nott). — Julian Wadham (Francis Pym).
GENERO:

Cine biográfico y Cine dramático
AUDIENCIA:

Apta para todo público
SUBTITULOS:

Español y catalán. Subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva.
PREMIOS:

2012: Premios BAFTA: Mejor actriz. Meryl Streep. — Mejor maquillaje y peluquería: Mark Coulier, J. Roy Helland, Marese Langan. — Premios Globo de Oro: Mejor actriz – Drama Meryl Streep. — Premios Óscar: Mejor actriz Meryl Streep. Mejor maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: