Crash: amor, sexo y accidentes de coche
Cronenberg, David (Director de cine, productor, guionista, actor canadiense), 1943- (Director)
James Ballard, un director cinematográfico, sufre una aparatosa colisión al volante de su vehículo que resulta casi fatal. Tras el suceso, empieza a descubrir un oscuro universo de gente obsesionada con los accidentes de coche. Hastiado de su vida y de su matrimonio, Ballard se une a la Dra. Helen Remington en la exploración de ese mundo, del erotismo vinculado a los automóviles y de la violencia sexual que se libera en las colisiones. Su investigación les conduce a Vaughan, el líder de un grupo de entusiastas que recrea famosos accidentes automovilísticos.
De la intersección entre los de talentos de David Cronenberg y del novelista J:G: Ballard, dos individuos enamorados de la estética postindustrial y apasionados por la sociedad humana que habita en la víspera del apocalípsis, surgió en 1996 Crash, un film de perversa poética, abiertamente sexual y perturbador, que levantó no poca controversia. Hoy ya es un título consagrado, un film de culto (otro más) de un Cronenberg en la cúspide de su forma como realizador
PREMIOS:
Premio Especial del Jurado. Cannes 1996
CREDITOS:
Basado en la novela de J:G: Ballard.
Director: David Cronenberg. — Casting: Deirdre Bowen. — Música: Howard Shore. — Editor: Ronald Sanders. — Productor: Carol Speer. — Fotografía: Peter Suschitzky. — Escrita por: David Cronenberg.
REPARTO:
james Spader. — Holly Hunter. — Elias Koteas. — Deborah Kara Unger. — Rosanna Arquette.