Criogenia: Cálculo de equipos. Recipientes a presión

Criogenia: Cálculo de equipos. Recipientes a presión

Verificar Estado

González Pérez, Rogelio (Ingeniero técnico industrial. Especialista en mecánica y estructuras metálicas) (Autor)

Este libro es fruto del trabajo desarrollado por el autor y recoge su experiencia acumulada durante más de cuarenta años dedicado a la actividad industrial en el campo de la Criogenia, habiendo ocupado puestos de trabajo tanto de Dirección de Ingeniería y Construcción, como de Dirección General y Explotación en una firma internacional de reconocido prestigio. Criogenia. Cálculo de Equipos. Recipientes a Presión, denominado abreviadamente CERAP, es ampliación y actualización del publicado por el mismo autor en el año 1989 por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, con el título de RAP. Recipientes y Aparatos a Presión. CERAP está estructurado en 10 PARTES, con un total de 78 capítulos, donde se desarrolla fundamentalmente el alcance a los fluidos de bajas temperaturas, criogénicas, recogiendo los datos y características de los fluidos implicados, así como su aplicación al diseño mecánico y estructural, utilización y manipulación, comprendiendo el desarrollo apropiado para el cálculo y diseño de los equipos, tanto de almacenamiento, transporte, cambiadores de calor-gasificación, etc. CERAP recoge, en cerca de 1.000 páginas, unas 1.200 figuras,450 gráficos,280 tablas y más de 1.000 fórmulas.

El autor ha tratado de facilitar la localización de datos de diseño y cálculo con su aplicación a la parte implicada, recogiendo lo fundamental de los códigos y normas europeas en lo que afecta a presión interior, exterior, seguridades, etc. Desarrolla también ampliamente, materiales, detalles de construcción, soldadura y diseño definidos, incluyendo un amplio resumen general de normas y la actualización de la reglamentación existente aplicable a los diferentes equipos y aparatos a presión. Esta obra ha sido escrita con el objetivo, no solamente de la aplicación y el desarrollo industrial, sino también el de la formación de los jóvenes estudiantes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, la universidad, y para aquellos otros que consideren su utilidad aplicable a otras disciplinas. CERAP queda expuesto abierto, como su autor desea, para su mejor uso, adaptación y evolución tecnológica. Esa es su filosofía…

Contenido:

Parte 1. Gases criogénicos y gases líquidos presurizados.

Parte 2. Cambiadores de calor.

Parte 3. Recipientes criogénicos.

Parte 4. Viento y seísmo.

Parte 5. Materiales.

Parte 6. Reglas de cálculo.

Parte 7. Seguridades. Parte 8. Soldadura. — Parte 9. Fabricación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: