La flor de mi secreto

la_flor_de_mi_secreto-416761995-large

La flor de mi secreto

Verificar Estado

Almodóvar Caballero, Pedro (Director de cine, guionista y productor, 1949) (Director)
Almodovar, Agustín (Productor de cine español, 1955) (Productor)

Leo Macías (Marisa Paredes) es una escritora de novela rosa que escribe bajo el pseudónimo de Amanda Gris. Su editorial le obliga a escribir cinco novelas al año, pero debido a sus problemas personales lo incumple.

Su marido Paco (Imanol Arias) es militar y está mucho tiempo fuera de casa. Leo es una mujer muy dependiente de los demás, la vida se le complica con pequeñeces, a tal grado de solicitar ayuda para poder quitarse los botines que alguna vez Paco le regaló, precisamente es Betty (Carmen Elías), su mejor amiga y amante de su esposo quien le ayuda a quitárselas, Leo tiene un fuerte encuentro con los editores de sus novelas (Juan José Otegui y Gloria Muñoz), los cuales ven un cambio en el estilo literario, cambio que ella no propició voluntariamente y que la han llevado a hacerla amarga y triste, y se encuentra ante la posibilidad de una demanda por incumplimiento de contrato.

Leo es víctima de un robo, una obra literaria, la cual deposita en la basura, sin registrarla y es rescatada por el hijo de su criada (Joaquín Cortés) él logra colocar la historia para realizar una película por Bigas Luna, y de esta forma recabar fondos para presentar un show de baile, el cual relanzaría a su madre (Manuela Vargas) como la mejor bailadora de flamenco del momento. Leo se acerca a Ángel (Juan Echanove), amigo de Betty, para solicitar trabajo, y el primer encuentro resulta un fracaso, ya que ella se niega a escribir críticas en el periódico que Ángel dirige.

En un cierto momento, Paco visita a su mujer, pero es escenario de una nueva pelea conyugal, y a un divorcio, lo cual lleva a Leo al borde del suicidio, fallido, que le aleja más de Paco, pero le acerca más a Ángel, en el encuentra un total apoyo, ella descubre su secreto esa noche fatídica, él la chantajea, y aprovecha esa situación para presentar sus novelas de toque romántico, las cuales son un éxito bajo el nombre de Amanda Gris, permitiendo a Ángel ser el escritor y a Leo, ser la agente de Ángel.

CRÉDITOS: Director de fotografía: Affonso Beato. — Directora de producción: Esther García. — Guión: Pedro Almodovar. — Montaje: Jose Salcedo. — Música: Alberto Iglesias. — Sonido: Bernardo Menz, Graham V. Hartstone.
REPARTO: Marisa Paredes (Leo Macías), Juan Echanove (Ángel), Carmen Elías (Betty), Rossy de Palma (Rosa), Chus Lampreave (Madre de Rosa), Kiti Manver (Manuela), Joaquín Cortés (Antonio), Manuela Vargas (Blanca), Imanol Arias (Paco), Gloria Muñoz (Alicia), Juan José Otegui (Tomas).
GÉNERO: Drama
AUDIENCIA: No recomendada para menores de 13 años.
SUBTÍTULOS: Español para sordos
PREMIOS: Fotogramas de Plata. — Sant Jordi. — ACE (New York) . — Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary — Mejor actriz española (Marisa Paredes)
La película se estrenó el 22 de septiembre de 1995

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: