Marketing internacional.: un enfoque práctico. Teoría, casos y talleres

988_9789586829236_alfa

Marketing internacional.: un enfoque práctico. Teoría, casos y talleres

Verificar Estado

Silva Guerra, Harold (Magíster en International Business Administration) (Autor)

Con un enfoque práctico, el lector puede introducirse en el mundo del marketing internacional.La metodología basada en teoría, casos y talleres le permitirá: por un lado, conocer la explicación rigurosa  de los conceptos fundamentales del marketing internacional.Por otra parte, con los casos comprenderá el entorno de las empresas latinoamericanas en el escenario internacional y finalmente con los talleres, desarrollará competencias interfuncionales  y una visión holística de los contextos empresariales.El propósito general de este libro es mejorar el estilo gerencial del lector, brindando herramientas que faciliten la forma de decisiones en el marco de los negocios internacionales.

Las nuevas tendencias de marketing internacional, consideran los bloques de países, los tratados de libre comercio, la expansión de las empresas, la globalización y requieren del uso de estrategias innovadoras para un óptimo desarrollo de los negocios internacionales. Estas estrategias son formuladas gracias a la investigación rigurosa sobre el comportamiento del consumidor, de acuerdo con su país o región, así como los entornos políticos y los posibles efectos colaterales. Así, las empresas deberán incursionar en los mercados globales, para tener éxito a largo plazo. Por esta razón, «Marketing Internacional, un enfoque práctico» ofrece herramientas suficientes para que docentes, estudiantes, empresarios y gerentes formulen estrategias integrales que logren combinar la gestión local, nacional e internacional de cada empresa.


Contenido

1.Introducción al marketing internacional.

2.El entorno cultural.

3.El entorno político.

4.Adaptación del producto al mercado internacional. Canales de distribución internacional.

5.Promoción internacional.

6.Precios para mercados internacionales.

7.Investigación de mercados internacionales.

8.Evaluación de oportunidades globales de mercado.

9.Logística internacional.

10.Organización, ejecución y control del marketing.

11.Casos prácticos.

12.Talleres.

Incluye índice de temas
Incluye bibliografía y prefacio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

Jorge Segado

Innovación y acompañamiento ejecutivo, directivo y empresarial

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: