Tras varios meses de trabajo, estos estudiantes consiguen crear una impresora 3D utilizando casi en su totalidad materiales reciclables.
¿CÓMO EMPEZÓ TODO?
En el colegio alcázar de las condes, un grupo de estudiantes aficionados a la robótica ocupaban todo su tiempo libre caminando hasta el punto limpio del cerro colorado.
Pasaban horas hurgueteando en busca de restos de impresoras, escáners y cualquier otro material que les sirviera para crear una impresora 3D en base a objetos reciclables.
“Buscábamos fierros, maderas que nos ayudaran a crear una base, y carriles de impresoras que nos permitieran dar movimiento a las distintas piezas” cuenta Guatavo Seítz, alumno de 1ºmedio y miembro del equipo detrás de la maquina; Además de las partes que logaron rescatar de máquinas antiguas, su impresora 3D funciona con tornillos, una base de vidrio y hasta clips que en otras instancias fueron basura.
“habíamos participado en una conferencia de robótica en otro colegio, y por primera vez vimos una impresora 3D que, como…
Ver la entrada original 160 palabras más