jump to navigation

Clásicos en Administración mayo 17, 2016

Posted by DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN BIBLIOTECA in Biblioteca.
Tags: , ,
trackback

41umogfktvl-_sx330_bo1204203200_

Clásicos en Administración

Verificar Estado

Google Books

Merrill, Harwood F. (Compilador)
Romero del Valle, Aurelio (Traductor)
Díaz Ramírez, Alberto (Revisor Técnico)

Este libro fue calificado unánimemente como la antología mejor lograda sobre las historia, filosofía y arte de la Administración de Empresas. Comprende los escritos selectos de los autores y hombres de negocios cuyo aporte fue decisivo para que esta actividad humana se convirtiera en una ciencia.

A través de estas selecciones, el libro presenta un cuadro coherente de la historia del pensamiento en materia de administración. Su desarrollo progresa en línea recta desde las tesis algo ingenuas, sobre el elemento humano en la empresa, del reformista Owen (1771-1858) hasta los análisis abstractos de la naturaleza del mando de Chester Irving Barnard (1886-1961) y las conclusiones de McGregor (1906-1964) fundadas en la ciencia de la conducta e investigaciones más recientes en ese campo. En el estudio de Babbage ( 1792-1871) se aprecia el nacimiento del enfoque científico que Taylor (1856-1915) iba a desarrollar en su famoso método, el cual revolucionó la producción, mientras que su contemporáneo, Fayol (1841-1925), lo extendía a otras áreas de la administración, incluyendo el gobierno y la política.El compilador ha realizado una obra muy meritoria poniendo al alcance del lector muchos escritos pertenecientes a ediciones agotadas y archivos privados. Además proporciona interesante y valiosa información en la introducción y las notas biográficas de los autores. ¡Este es un libro que no debe faltar en las biblioteca de cada empresario y ejecutivo!A través de estas selecciones, el libro presenta un cuadro coherente de la historia del pensamiento en materia de administración. Su desarrollo progresa en línea recta desde las tesis algo ingenuas, sobre el elemento humano en la empresa, del reformista Owen (1771-1858) hasta los análisis abstractos de la naturaleza del mando de Chester Irving Barnard (1886-1961) y las conclusiones de McGregor (1906-1964) fundadas en la ciencia de la conducta e investigaciones más recientes en ese campo. En el estudio de Babbage ( 1792-1871) se aprecia el nacimiento del enfoque científico que Taylor (1856-1915) iba a desarrollar en su famoso método, el cual revolucionó la producción, mientras que su contemporáneo, Fayol (1841-1925), lo extendía a otras áreas de la administración, incluyendo el gobierno y la política.

El compilador ha realizado una obra muy meritoria poniendo al alcance del lector muchos escritos pertenecientes a ediciones agotadas y archivos privados. Además proporciona interesante y valiosa información en la introducción y las notas biográficas de los autores. ¡Este es un libro que no debe faltar en las biblioteca de cada empresario y ejecutivo!El compilador ha realizado una obra muy meritoria poniendo al alcance del lector muchos escritos pertenecientes a ediciones agotadas y archivos privados. Además proporciona interesante y valiosa información en la introducción y las notas biográficas de los autores. ¡Este es un libro que no debe faltar en las biblioteca de cada empresario y ejecutivo!

Título original: Classics in Management

Contenido:

Alocución a los superintendentes de fábricas.

Sobre la división del trabajo.

La ciencia de la administración.

El ingeniero como economista.

Estudio del tiempo, trabajo a destajo, y el obrero destacado. ¿Qué es la administración científica?. Los principios de la administración científica.

Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración. La separación de rutas.

La organización afectada por el propósito y las condiciones.

El primer principio de la eficiencia: ideales claramente definidos. — Los principios de la administración.

Principios generales de la administración.

La ciencia de la administración enfocada de la mejor forma de realizar el trabajo.

Normas profesionales para la administración.

La administración como profesión. Los elementos esenciales del mando. Coordinación.

La administración y el óptimo.

La primera investigación. Haawthorne y la Western Electry Company: algunos comentarios adicionales sobre el experimento de la entrevista.

La teoría de la autoridad. La naturaleza del mando.

El lado humano de la empresa. Nuevos conceptos de la administración.
Incluye bibliografía selecta

 

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Biblioteca Uptc Sogamoso

Todo lo relacionado con nuestra biblioteca y alertas bibliograficas

ANIME LINUX STYLE IN THE WORLD

Linux con un enfoque Anime

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

A %d blogueros les gusta esto: