Originalmente publicado en: cnnespanol.cnn.com
Un misterioso objeto se dirige hacia una colisión con la Tierra este viernes, pero los científicos dicen que no hay nada que temer.
Los astrónomos que han visto al objeto moviéndose a través del espacio dicen que es muy ligero para ser una roca espacial. Creen que probablemente es una etapa final de un cohete, que finalmente vuelve a casa.
A un par de metros (unos 6,5 pies) de diámetro, se planteará poco peligro para nadie en la Tierra, dice la Agencia Espacial Europea.
De un par de metros de diámetro, representará poco peligro para cualquiera en la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.
Las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Sri Lanka, predice la agencia.
«Pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno», escribió en su sitio el Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.
Los observadores detectaron el objeto, etiquetado como WT1190F, el pasado 3 de octubre, dijo la ESA. Según la agencia, luego se dieron cuenta de que había sido visto antes, en 2013, por el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.
Ahora, los astrónomos están tasca el freno de observar el objeto, ya que se acerca y entra en la atmósfera.
La agencia cree que el objeto es probablemente parte de un cohete porque el análisis de sus movimientos sugieren que tiene una densidad de aproximadamente 10% de la del agua.
Ver Original 373 Palabras más