Originalmente en:
Los ministerios de Educación y Cultura buscan con esta campaña poder enviar libros a las regiones que no tienen fácil acceso a ellos.
Foto: Presidencia
La campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ impulsada por los ministerios de Cultura y Educación, la Cámara Colombiana del Libro y algunas librerías y editoriales del país, tiene como objetivo poder enviar libros a los departamentos de Amazonas, Vichada y Guaviare, donde es más difícil el acceso a los libros y por ende el nivel de lectura está por debajo de la media.
El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a unirse a la campaña y donó el libro ‘El Principito’, como incentivo para que miles de ciudadanos donen libros y aporten para que cada día más Colombia se acerque a la meta de ser el país más educado de América Latina, principal apuesta del Gobierno actual.
“Leer es tal vez lo más importante que puede hacer cualquier ser humano, porque al leer y al tener acceso a los libros, se tiene acceso a un mundo nuevo, a un mundo maravilloso. Descubrir los libros, descubrir el amor por los libros, es descubrir una nueva vida. Es también generar paz, es también generar reconciliación, es generar el amor por el prójimo”, señaló el mandatario.
Ver original 172 Palabras más