Buscar trabajo es un trabajo: consejos y sugerencias para escapar del paro

Buscar trabajo es un trabajo: consejos y sugerencias para escapar del paro

Londoño Mateus, Ma. Claudia (Autor)

Verificar Estado

Si estás en el paro, posiblemente tienes o has tenido un cierto sentimiento de culpa. Esta sensación de sentirse culpable, aunque el despido se deba a causas completamente ajenas a la propia voluntad o actitud, es muy común y desafortunadamente no hace más que agravar una situación que, como punto de partida, no es positiva.

El mundo del trabajo ha experimentado cambios dramáticos y no sólo como consecuencia de la coyuntura económica, los trabajos para toda la vida se han convertido en historia pasada, algo que les sucedía a nuestros padres y abuelos.

El concepto de carrera profesional ha cambiado radicalmente durante los últimos años, la concepción tradicional hasta no hace mucho tiempo era que una persona se incorporaba a una empresa con la expectativa de jubilarse en esa misma empresa, en la que iría ascendiendo a lo largo de los años. Actualmente la situación es bien distinta, ni las empresas “se casan” con los empleados, ni éstos “se casan” con ninguna empresa.

Para superar la situación de desempleo, el primer paso es adoptar una actitud proactiva. Se trata, en primer lugar de concienciarse de que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo y así hay que afrontarlo.

El propósito de este libro es describir cómo en la gestión de la carrera profesional hay que desarrollar la estrategia idónea en cada caso, y evitar, en la medida de lo posible, la frustración que se produce en los demandantes de empleo, cuando tras enviar el currículum a cientos de empresas, no reciben respuesta alguna.

Contenido: Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Análisis de la realidad personal.
Capítulo 3. Análisis del entorno.
Capítulo 4. La marca personal.
Capítulo 5. Herramientas para la búsqueda de empleo.
Capítulo 6. La entrevista de trabajo.
Capítulo 7. Ante el nuevo empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

Jorge Segado

Innovación y acompañamiento ejecutivo, directivo y empresarial

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: