Creatividad aplicada Cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal, grupal y empresarial. 2 Edición

Alejandro Schnarch Kirberg

Ver Estado————————————————————————-

El presente libro, con un enfoque eminentemente práctico y operativo, se propone entregar algunas herramientas, principios, criterios y técnicas, que sirvan de base y de preparación para enfrentar las nuevas condiciones, con una visión más amplia e innovadora, desarrollando habilidades para generar ideas novedosas que producen resultados y para solucionar problemas adecuadamente, tanto en el ámbito personal como organizacional.
En alguna medida, el texto pretende ayudar a responder interrogantes básicos tales como: ¿qué es realmente la creatividad?, ¿cómo opera?, ¿para qué sirve?, ¿cuál es nuestra capacidad?, ¿cómo estamos en el ámbito personal y empresarial?, ¿qué podemos hacer?, ¿qué ayudas existen?, ¿cómo mejorar el proceso creativo? ¿Qué es elintrapreneur?, ¿qué es el entrepreneur? Y, ¿cómo aplicar estas ideas en nuestro medio?
Los contenidos son tratados de manera amplia, general y práctica, tratando siempre de integrar la teoría con la praxis. Se incluyen ejemplos, ejercicios, métodos, guías y talleres que pueden ser aplicados a las propias situaciones de los lectores. Los objetivos específicos que se buscan con este libro son:
• Conseguir una toma de conciencia de la importancia de la creatividad, la innovación y la recursividad, tanto en la vida personal como en los negocios.
• Identificar, analizar y despejar obstáculos que puedan estar inhibiendo la creatividad, además de mirar condiciones prácticas para el fomento de la misma, en uno mismo y los demás.
• Descubrir la ventaja competitiva de identificar los verdaderos problemas, redefinirlos adecuadamente y aplicar soluciones apropiadas.
• Lograr una actitud de confianza, personal y colectiva, respecto a la capacidad creativa, alcanzando una fuerte motivación para aplicarla deliberadamente.
• Administrar y estructurar el esfuerzo para aprovechar la creatividad de los que nos rodean, ya sea familiares, amigos o colaboradores.
• Desarrollar el Espíritu Empresarial (entrepreneur) y el innovador interno (intrapreneur), vital para el desarrollo económico.
• Buscar un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar en relación a la creatividad.
Para obtener un mejor provecho de este manual y poder utilizar adecuadamente los conceptos, metodologías o herramientas analizadas y lograr realmente crecimiento, productividad, eficiencia, eficacia, competitividad y rentabilidad, recomendamos tener y adoptar una actitud participativa, creativa, centrada.
• Participativa, mediante una lectura analítica, crítica y comprensiva.
• Creativa, con el fin de enriquecer lo recibido, de manera consciente y continua, con sus conocimientos, ideas y experiencias.
• Centrada a su organización y entorno, mirando, analizando y preguntándose qué puedo aplicar o adaptar y qué resultados se podrían tener.
Para mejorar tenemos que querer, creer y actuar y para ello debemos consolidar, organizar, actualizar e incluso cuestionar nuestros conocimientos…

El autor trata de ayudar y orientar este proceso, pero a usted le corresponde indagar, relacionarlo con su situación actual, enriquecerlo con sus experiencias, relacionarlo con otros casos reales que usted conozca, discutirlo con otros, familiares o colaboradores de su empresa, hacerse preguntas, mirar aplicaciones, etc., es decir con el texto buscamos facilitar, potencializar, sistematizar y activar un proceso de crecimiento orientado a una gestión personal o grupal más exitosa… pero, de usted depende…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

Jorge Segado

Innovación y acompañamiento ejecutivo, directivo y empresarial

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

Revista Narcoléptica

4 de cada 5 políticos no recomiendan este blog.

A %d blogueros les gusta esto: