jump to navigation

Programación en C, C++, JAVA y UML septiembre 13, 2012

Posted by DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN BIBLIOTECA in Biblioteca, Electronica, Generales, Geologia, Industrial, Minas, Sistemas.
Tags: , , , , , ,
trackback

Programación en C, C++, JAVA y UML

Joyanes Aguilar, Luis (Autor)
Zahonero Martínez, Ignacio (Autor)

Ver Estado——————————————————————–

Los estudios de computación y de informática, tanto de Latinoamérica como de Europa, suelen contemplar asignaturas tales como Introducción, Fundamentos o Metodología de Programación, junto con estudios de Estructuras de Datos y de Programación Orientada a Objetos.

Según la institución académica y, sobre todo, el profesor, los estudios se realizan con base en algoritmos y utilizan un lenguaje de programación. C, C++ y Java son los lenguajes de programación por excelencia.

Son muchos los profesores que optan por comenzar con C, como lenguaje de programación tradicional e histórico; luego siguen con C++ y concluyen con Java. Otros enseñan simultáneamente C++ y Java, y aquellos que incorporan ideas más innovadoras se inician directamente en Java, para llevar a sus alumnos directamente por el camino de la Web. Nuestra experiencia de más de dos décadas de enseñanza de programación de computadoras y muchas obras escritas en este campo nos dice que todas las experiencias son positivas y que es la decisión del profesor, la mejor elección y, sin duda, la más acertada.

CONTENIDO:

Resolución de problemas con software — Introducción a las computadoras, a Internet (Web) y a los lenguajes de programación — Metodología de la programación: algoritmos y ciclo de vida del software. — Programación en C — El lenguaje C, elementos básicos — Operadores y expresiones — Estructuras de selección: sentencias if y switch — Estructuras de control: bucles — Funciones — Arrays (listas y tablas) — Ordenación y búsqueda — Estructuras y uniones — Punteros (Apuntadores) — Asignación dinámica de memoria — Cadenas — Recursividad — Entrada y salida por archivos — Lenguaje Unificado de Modelado UML — Tipos Abstractos de Datos y Objetos — Diseño de objetos con UML 2.0 — Fundamentos de UML 2.0 — PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOXS CON C++ — De C a C++ — Clases y objetos — Clases derivadas: herencia y polimorfismo — Genericidad: plantillas (templates) — Sobrecarga de operadores — Excepciones EN OLC — Estructura de datos — Organización de datos dentro de un archivo en C — Flujos y archivos con C++ — Estructura de datos Lista, Pila y Cola con C. — Estructura de datos Lista, Pila y Cola con C++ — PROGRAMACIÓN EN Java — Programas en Java: aplicaciones y Applets — Programación orientada a objetos en Java, Clases y objetos — Colecciones — Archivos y flujos — Multimedia y diseño de componentes gráficos — Eventos y sucesos. — Multitarea (Hilos).
RESUMEN: Éste es un libro diseñado para aprender a programar utilizando cualquier lenguaje de programación y no exclusivamente C/C++ o Java. No obstante, confiamos en que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra puedan conocer los tres lenguajes de programación y los el lenguaje unificado UML, de modo que puedan aprender y conocer profesionalmente, tanto las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, como las técnicas orientadas a objetos y, el diseño y construcción de estructura de datos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Biblioteca Uptc Sogamoso

Todo lo relacionado con nuestra biblioteca y alertas bibliograficas

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

5 años comunicando minería.

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: