Feria Internacional del Libro de Bogotá

Del 4 al 16 de mayo se lleva a cabo en Corferias la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con Ecuador como invitado de honor.

Vuelve la Feria del Libro a Bogotá. Este año, más de 700 eventos entre conversatorios, lanzamientos, firma de libros y recitales se llevan a cabo del 4 al 16 de mayo en Corferias. Entre los eventos más destacados está el Encuentro Internacional de Periodismo “El periodismo después de Wikileaks” en el que se reflexiona sobre la incidencia de estas filtraciones en el oficio del periodismo. Entre los invitados estan Daniel Santoro, editor de El Clarín y José Manuel Calvo, subdirector de El País de España.

Eventos especiales

En el Encuentro Internacional de Escritores: El lugar de los libros, los asistentes pueden ver a autores como Rafael Argullol, Juan Esteban Constaín, Alberto Manguel, Roberto Burgos, el autor de best sellers Santiago Postiguillo, los escritores noruegos Laars Sabye Christensen y Kjartan Flogstad, y los ecuatorianos Gabriela Alemán y Gustavo Abad, entre otros.

En el encuentro se discuten temas como la novela gráfica, la nostalgia de los objetos perdidos, reflexiones sobre la no ficción y una entrevista al italiano Francesco Forgione, autor del éxito “Mafia export”. También se realiza el 1er Foro Internacional de Revistas Científicas y el 10° Congreso Nacional de Lectura.

Tal vez uno de los eventos que más promete es el 1er Encuentro Internacional de Ilustración realizado por {img.} proyectos con el apoyo de la Fundación SM, El ilustradero, la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara Colombiana del Libro.

Este encuentro cuenta con la presencia de destacados ilustradores como Alejandro Magallanes, Quetzal León, Diego Bianchi. Para cerrarlo con broche de oro, se realiza la Pecha Kucha Night Editorial, ina noche en la que artistas gráficos pueden socializar sobre su obra.

Por otro lado se realiza el Encuentro Internacional de Marketing Editorial, allí, se respondera  a interrogantes ¿Cómo debo diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre mis lectores?; ¿Qué están haciendo las librerías y editoriales del exterior para aumentar sus ventas y ganar su posición en la mente de los lectores?; resueltas por reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Marruecos y Colombia. Seran 4 días de encuantro del 9 al 11 de mayo.

Invitados internacionales como: Susan Donnelly, Directora de Ventas y Marketing y Directora Asistente de Harvard University Press y Natalie Ramm, Gerente de Marketing de Penguin Books en Londres (Reino Unido), entre otros participan en la programación y con el público.

En el Seminario sobre Derechos de Autor “El mercado del licenciamiento de obras en el entorno digital”, se debaten temas como: El derecho de autor sobre obras literarias en la economía digital: desafíos. El contrato de Licencia de uso: su naturaleza y contenido. Necesidades de licenciamiento de usos digitales en el Ámbito Universitario, Tendencias emergentes en el licenciamiento de contenido en Línea, Aspectos prácticos y legales de la digitalización de obras literarias. Gestión Colectiva de Derechos de Autor sobre obras literarias en el entorno digital y La piratería en el entorno digital, entre otros importantes temas que se desarrollan del 4 al 6 de mayo.

Por último La Cátedra de Pedagogía, Conferencia Internacional “Los Ciclos de aprendizaje”, se desarrollan temas que pretenden responder a preguntas como ¿Por qué hay tantos jóvenes que, después de diez años pasados en la escuela, no saben leer realmente?, ¿por qué quienes pasan los exámenes no saben enfrentarse a los problemas reales de la vida después de salir de la escuela? por Philippe Perrenoud, el sociólogo suizo, experto en ciclos de aprendizaje y competencias educativas el 10 de mayo.

El invitado de honor

Ecuador, país invitado de honor, cuenta este año con un pabellón de 3 mil metros cuadrados en donde los visitantes pueden disfrutar de una muestra de arte, gastronomía y literatura ecuatoriana. Entre los escritores que visitan Bogotá se encuentran Juan José Rodríguez, Galo Alfredo Torres, Javier Vásconez, Edgar Allan García, Gabriela Alemán. Además de diseñadores, fotógrafos, cineastas, investigadores sociales, narradores, músicos, bailarines e ilustradores integran la delegación ecuatoriana que estará presente en esta Feria.

Los 15 imperdibles

Semana.com te recomienda los 15 libros imperdibles de la fiesta literaria más importante del año, consulta AQUÍ los títulos y prográmate para disfrutar de un 2011 lleno de buenas letras de la mano de las mejores firmas de la actualidad.

Arcadia.com

Arcadia.com preparó un especial con lo mejor de la feria de este año, consulta programación eventos especiales y libros recomendados aquí

Tomado de planB.com.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Divagaciones del polo norte

Blog de literatura y otros menesteres inútiles.

ABC Colombia Blog

La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas

Sector Minero

Ultimas noticias mineras de Argentina y el mundo

Aguantapapel

Contenido levemente aleatorio.

sakrodesign

El BLOG del fractal y el diseño!

A %d blogueros les gusta esto: